EMOLTV

Audax igual hizo historia, pero no le alcanzó para clasificar

El conjunto audino igualó 2-2 con Sao Paulo en el mismo Morumbí y sólo quedó eliminado por su peor diferencia de gol frente a los brasileños. Necaxa ganó 2-0 y clasificó primero en el grupo 2.

25 de Abril de 2007 | 22:49 | Arturo León Díaz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En seis minutos, y por partida doble, Audax Italiano comenzó a despedirse de la Copa Libertadores de América (terminó igualando 2-2). Mientras Richarlyson derrotaba a Nicolás Peric con un zurdazo cruzado, en México Cleber anotaba para el triunfo parcial de Necaxa sobre Alianza de Lima.


Ambos resultados jugaban en contra del cuadro de Raúl Toro, pero más lo hacía su inoperancia futbolística en el gramado del Morumbí. Porque Sao Paulo lo presionó (incluso a golpes, como el que se llevó Moya en el primer minuto) desde el arranque y con la ventaja luego administró el balón para esperar el momento indicado para acestar en segundo golpe.


Lo tuvo el mismo Richarlyson y Rogerio Ceni y Souza obligaron a Peric a notables tapadas.


Pero la reacción itálica no llegó. Por más que Villanueva, Romero y Scotti trajinaron en el mediocampo, jamás pudieron asociarse entre ellos ni con Moya. Rogerio Ceni fue casi un espectador.


La única acción de peligro que hubo en el área brasileña fue una habilitación de Moya para Cereceda que al delantero le salió un pelo larga. Podría haber sido la igualdad, pero no alcanzó ni siquiera a preocupar al buen portero local.


Así se fue la primera fracción. Y como todo iba mal, Toro se jugó todas las cartas tras el descanso: mandó a la cancha a Cabrera, Leal y Di Santo. Con éste último marcó la mayor diferencia porque Moya tuvo un acompañante.


Sao Paulo manejó la pelota de todas formas, pero los verdes de La Florida de a poco fueron encontrando juego asociado. Y en una de las intentonas, Moya centró pasado, falló Miranda y Di Santo conectó para marcar la igualdad con la ayuda del cuerpo del defensor brasileño.


Audax tuvo el segundo en un tiro libre de Cereceda que se escapó por poco, pero cinco minutos después Aloisio anticipó a los centrales chilenos (González y Garrido) y marcó el 2-1.


Pero los de Toro volvieron a la carga. Y con la "ayuda de Dios" (una mano de Villanueva), llegaron al empate. Tras la infracción, Moya desbordó y su centro lo conectó el mismo Villanueva para vencer a Rogerio Ceni.


De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta. Los brasileños buscaban el tercer gol para finiquitar la serie y los itálicos para marcar con fuego su histórico debut en la Libertadores. Lo tuvo Rogerio Ceni, Souza por el lado de Sao Paulo; Moya, Di Santo y Villanueva por los verdes. Pero los porteros lucieron sus atributos.


Y así terminó la historia. Con un gran sabor dulce para los audinos, pese a su eliminación. Porque Necaxa cerró con un 2-0 y los de Toro quedaron fuera por diferencia de goles a manos de Sao Paulo.

Pormenores:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Ilsinho, André Dias, Miranda, Junior; Josué, Richarlyson, Souza, Hugo (83' Wagner); Leandro y Aloísio. DT-Muricy Ramalho

Audax Italiano: Nicolás Peric; Boris Rieloff (46' Cabrera), Juan González, Fernando Gutiérrez (46' Di Santo), César Santis (46' Braulio Leal); Diego Scotti, Carlos Garrido, Roberto Cereceda, Miguel Ángel Romero; Carlos Villanueva; Rodolfo Moya. DT-Raúl Toro.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Morumbí de Sao Paulo, Brasil.

Amarillas: 3' Scotti (AI), 12' Aloisio (SP); 20' Gutiérrez (AI); 70' E.Cabrera (AI).

A falta que se defina el grupo 7, donde Cienciano (9 puntos), Toluca (9) y Boca Juniors (7) tienen posibilidades de clasificar, Colo Colo ya conoce a su rival de segunda fase: América de México.

Los albos clasificaron como el peor de los líderes, mientras que los mexicanos ya son el mejor de los segundos, por lo que se enfrentarán en los octavos de final, duelos de ida y vuelta que están programados por la Conmebol para el 2 y 9 de mayo.

América terminó con 12 unidades, producto de cuatro triunfos y dos derrotas. El cuadro mexicano perdió con Libertad de local (4-1) y con Banfield en Argentina (3-1).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?