DALLAS, EE.UU.- Dallas tuvo una furiosa reacción y ayudado por las expulsiones de los dos mejores canasteros de Golden State, Baron Davis y Stephen Jackson, se llevó anoche una victoria de 112-99 para empatar 1-1 su serie de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Mavericks, que perdieron el domingo 97-85 el partido inicial de este compromiso al mejor de siete, ahora viajan a Oakland para otros dos encuentros, el viernes y domingo.
El armador Jason Terry cerró con 28 puntos y encabezó a cinco jugadores de Dallas con dobles dígitos, entre los que figuraron el alemán Dirk Nowitzki (23) y el alero Josh Howard (22 y 11 rebotes).
Dallas tiró para un 48.7 por ciento y dominó la batalla rebotera 41 a 34. Los Warriors tuvieron un juego lleno de imprecisiones, con 24 pérdidas de balones. Los de Golden State sentenciaron su propia derrota cuando vieron salir expulsado del partido, en el último cuarto y cuando empezaban a tener cierto repunte, a su anotador estrella Stephen Jackson, expulsado por falta técnica.
Jackson cerró con 30 puntos antes de salir del choque faltando 4:34 minutos para el final.
Antes también había sido expulsado por su segunda falta técnica el armador Baron Davis, quien apenas pudo aportar 13 puntos, cuando en el choque anterior coleccionó 30 puntos y 14 rebotes.