SANTIAGO.- Cuando caía por 6-1 y 2-1 tras 56 minutos de juego, Nicolás Massú se retiró del duelo que mantenía con el español Albert Montañés por los octavos de final del torneo de Casablanca (Marruecos, 353 mil 450 euros).
Aparentemente el tenista chileno habría sufrido una lesión muscular en la zona intercostal que lo obligó a retirarse para no agravar la dolencia, pensando que a fines de mayo se disputará el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.
Massú entró a la cancha como claro favorito, pese a lo irregular de su desempeño durante la temporada. El 4-0 que tenía el chileno en los enfrentamientos previos con el catalán, ayudaban a inclinar la balanza en su favor, también el triunfo en primera ronda sobre el argentino Sergio Roitman le había dado fuerza anímica al chileno para relanzar su carrera, especialmente en la clasificación de la ATP.
Y la primera manga, pese a lo expresivo del marcador, fue una lucha dura. Montañés quebró en tres ocasiones el servicio del viñamarino -se creó 12 oportunidades- pero debió batallar largo desde el fondo de cancha para obtener la ventaja parcial.
Massú no se quedó atrás y tuvo tres oportunidades de quiebre -dos en el primer juego del partido-, pero apenas logró capitalizar una. Los 47 minutos de juego agregan un dato a la causa.
El segundo set comenzó a favor del chileno, pero cuando Montañés quebró su saque en el tercer game, Massú le comunicó al árbitro su decisión de retirarse.
Ahora Massú deberá someterse a algunos exámenes para determinar la gravedad de sus malestares, la próxima semana se juega el ATP de Estoril y en las semanas siguientes están los Masters Series de Roma y Hamburgo. Más tarde (desde el 28 de mayo) se disputa el mayor desafío en arcilla, Roland Garros.