VILLARREAL.- El Villarreal se reunirá con el técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, con el objetivo de buscar un acuerdo para que Matías Fernández quede liberado de disputar la Copa América y pueda tener descanso después de que el jugador haya acumulado dos años sin haberlo hecho.
La Copa América se disputa en Venezuela desde finales de junio hasta mediados de julio, lo que implicaría que el joven jugador volviese a quedar sin descanso otra temporada más.
José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, anunció hoy que desde el club español intentarán mantener una reunión con el seleccionador chileno con esta intención.
Llaneza explicó que, sin querer restar importancia a la Copa América y pensando que es una competición con una periodicidad de dos años y no cuatro, considera que es el momento de plantearse "qué es lo que se quiere de Matías -Fernández- para el año que viene, tanto para la selección chilena como para el Villarreal".
El dirigente del Villarreal recordó que la selección chilena tendrá que jugarse a partir de septiembre la clasificación para el Mundial, "y creo que para Chile es un envite más importante que la Copa América. Yo entiendo que Matías es un jugador importante, pero lo es si está al cien por cien", argumentó.
Por ese motivo, Llaneza considera que urge una reunión del seleccionador chileno con el Villarreal para evaluar que es lo más conveniente.
"Si Matías Fernández va a la Copa América al cincuenta por ciento y se lesionara o tuviera algún problemas y no pudiera empezar ni la liga española ni las eliminatorias para el Mundial creo que sería mucho peor", dijo Llaneza, quien tiene previsto tomar el primer contacto para que esta reunión se realice lo más pronto posible.