SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (155°) dijo a Emol que mañana le espera otro partido duro en alusión al choque que sostendrá a las 10.30 de la mañana, hora de Chile, ante el argentino Brian Dabul (236°), por los cuartos de final del challenger de Florianópolis (Brasil, arcilla, 50 mil dólares).
Capdeville justificó por qué será un partido difícil. "Es que nos conocemos bien desde juniors, así que no nos vamos a sorprender. Su principal fortaleza es que juega muy bien de fondo de cancha", señaló el nacional.
Respecto de su victoria de este jueves sobre el también trasandino, Horacio Zeballos, por 6-4, 1-6 y 6-4, el jugador de Vitacura comentó que "fue un partido bastante parejo. Iba con quiebre abajo en el primer set y jugué tres juegos bastante correctos que me permitieron quedarme con el primer parcial".
"En el segundo set, él jugó muy bien, me sorprendió, no falló prácticamente nada. En el set decisivo pude ponerme arriba 4-0 y terminamos 6-4", agregó.
Tras su actuación en Santa Catarina, Brasil, capdeville marchará a Estados Unidos para jugar tres torneos challengers y posteriormente intervendrá en las clasificaciones de Roland Garros o el abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada.