EMOLTV

Chile-Israel por Copa Davis se jugará jueves, viernes y domingo

La ITF aprobó el cambio de día para poder respetar el sábado de "Yom Kippur" que celebrarán los judíos ese fin de semana de septiembre.

27 de Abril de 2007 | 11:02 | El Mercurio Online
imagen

Este fue el equipo nacional que enfrentó a Rusia, el mismo que debería ser ratificado para e duelo con los israelíes.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el cambio de fecha para el duelo que deberán sostener Israel y Chile por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, dejándolo definitivamente para los días jueves 20, viernes 21 y domingo 23 de septiembre en Tel Aviv.


La modificación al calendario se hizo para respetar el "Yom Kippur" o Día Sagrado y en virtud de la solicitud presentada por la Federación de Tenis de Chile y que contó también con la aprobación de su par israelí.


El capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister, y los jugadores Fernando González y Nicolás Massú aprobaron en su momento la solicitud hecha por la federación, puesto que otra alternativa apuntaba a cambiar el fin de semana completo.


Aunque queda tiempo para el duelo, a Gildemeister igual le preocupa de sobremanera que el equipo no llegue bien adaptado a la pista rápida de cemento y el fuerte calor que hará en Tel Aviv en septiembre, sobre todo por el calendario que tiene programado Fernando González.


"Será un día menos, porque hay que considerar que Fernando González jugará en Beijing la semana anterior y si le va bien y llega a la final, recién estaría llegando a Israel el lunes por la noche. La superficie no variará mucho, porque vendrá de jugar el US Open y en China la cancha también es de cemento, pero sí se va a encontrar con altas temperaturas y no hay que dejar nada al azar", expresó Gildemeister.


Equipo israelí


No hay muchos misterios de lo que hará el equipo local en septiembre próximo: el capitán Eyal Ran ya les anticipó a sus jugadores que insistirá en las rápidas canchas de cemento. La única duda es si se jugará en el complejo de Ramat Hasharon, o si se optará por una pista cubierta con mayor aforo en Tel Aviv.


Lo mejor del elenco local es el binomio del dobles. Jonathan Erlich y Andy Ram son 13° del mundo y juntos acumulan diez títulos del circuito. Ambos ya derrotaron una vez a González y a Massú. Y fue hace poco: en las semifinales de Roma en 2006.


El punto de sábado será la amenaza más seria -aunque se sabe que González y Massú forman una gran dupla copera- porque en condiciones normales los israelitas no deberían tener ninguna chance de ganar los partidos de individuales.


Noam Okun (178°) y Dudi Sela (203°) dieron el golpe al derrotar a Italia, e incluso vencieron un año antes a una disminuida Gran Bretaña en el pasto londinense, pero su nivel está más cerca de Paul Capdeville y Adrián García que de los héroes olímpicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?