LONDRES.- El delantero francés Thierry Henry reiteró su voluntad de seguir en Arsenal, al menos mientras el equipo inglés siga siendo conducido técnicamente por su compatriota Arsene Wenger.
"A fines del año pasado firmé la renovación de mi contrato. Tengo plena confianza en Wenger y en lo que intenta hacer aquí y mientras él siga, yo también", comentó Henry, cuyo vínculo con los "Gunners" caduca en 2010 y quien es pretendido por varios de los principales clubes europeos.
El contrato de Wenger con Arsenal, en tanto, vence el próximo verano (boreal), pero hasta ahora no disipó las dudas que se generaron en torno a su futuro tras la renuncia de David Dein, vicepresidente del club y uno de los principales patrocinadores, como miembro del consejo directivo del Arsenal.
La decisión de Henry de continuar en el club va más allá de la imposibilidad de Arsenal de alzarse con un título en la actual temporada.
"Hemos perdido demasiados puntos ante equipos a los que se suponía debíamos ganarle. El talento cuenta, pero hay que traducirlo en goles", comentó el delantero francés, quien atribuyó el bajón de Arsenal también a las lesiones.
"Sufrimos muchas lesiones, incluso yo, pues también se lastimaron Robin van Persie y William Gallas. Si bien tenemos jóvenes talentos en el plantel, también se necesita experiencia", completó.