VERONA.- Juventus superó 1-0 de visitante a Verona y dio un paso más hacia el ascenso a primera división en el arranque de la trigesimosexta fecha de la Serie B de la liga italiana de fútbol, por la que también adelantaba hoy Genoa como local ante Treviso.
El francés Jean Alain Boumsong a los 43' convirtió su segundo gol en el campeonato y le dio el triunfo al equipo conducido por su compatriota Didier Deschamps, que se afirmó en la cima de las posiciones con 72 puntos, diez de ventaja sobre Napoli.
El noveno triunfo de Juventus como visitante en el campeonato llegó con el cabezazo de Boumsong que abrió el partido ante un Verona que hasta entonces había destinado todos sus esfuerzos a tratar de anular los embates de su rival. El local cambió un poco su estrategia en el inicio del segundo tiempo, ante una Juventus que bajó el ritmo con la ventaja, pero que no pasó sobresaltos frente al arco defendido por el mundialista Gianluigi Buffon y sacó el máximo provecho con el menor esfuerzo.
En el vencedor tuvo una actuación destacada una vez más Alex del Piero y jugaron el franco-argentino David Trezeguet, que pareció por debajo de su nivel habitual, y el italo-argentino Mauro Camoranesi, reprobado por los fanáticos de Verona, donde jugó a su llegada al fútbol italiano.
Más tarde, Genoa recibía a Treviso con la posibilidad de quedar como escolta de Juventus, al menos provisoriamente, pues mañana Napoli será local ante Cesena en el mítico estadio San Paolo, que se prevé colmado por unos 50.000 espectadores.
Como lo viene haciendo en las últimas jornadas y afirmado en su rol de delantero titular en Napoli, estará desde el primer minuto el argentino Roberto Sosa. También estarán, como adelantó el técnico Eddie Reja, el paraguayo Rubén Maldonado, el uruguayo Mariano Bogliacino (suplente su connacional Nicolás Amodio) y el delantero brasileño Iñacio Piá.
Los seguidores del trío de punta, que completa Genoa, o sea Bologna y Rímini, tendrán como adversarios, respectivamente, a Lecce (que contará con el chileno Jaime Valdes) y a Pescara, que marcha último en la tabla de posiciones.
Apenas más atrás marcha Piacenza, que con los argentinos Hugo Campagnaro y Lucas Simón conserva aún esperanzas de poder luchar por la promoción y que mañana visitará al Arezzo.