EMOLTV

Hijas de Maradona piden en TV tranquilidad para su padre enfermo

"Para la familia, los padres que son grandes, es muy doloroso prender la tele y que digan que tu hijo murió", dijo Giannina, la menor, de 17 años.

28 de Abril de 2007 | 00:03 | Reuters
imagen

Maradona junto a su hija mayor, Dalma, en una foto de archivo.

Agencia

BUENOS AIRES.- Las hijas de Diego Maradona pidieron el viernes tranquilidad para su padre, dos días después de que en Argentina corriera una cascada de versiones falsas que indicaban que el ex astro, hoy enfermo por su adicción al alcohol, había fallecido.


Dalma y Giannina Maradona hablaron en el programa de la diva local Susana Gimenez, y dijeron que su padre estaba bien, consciente de que tenía que luchar contra su dependencia de la bebida luego de un largo padecimiento por la cocaína.


"Lo que hablan es todo mentira. El por suerte está bien (...) Le duele mucho lo que pasa. Para la familia, los padres que son grandes, es muy doloroso prender la tele (televisión) y que digan que tu hijo murió", dijo Giannina, la menor, de 17 años.


"En un mes ya lo mataron dos veces, es absurdo", añadió su hermana Dalma, de 20 años, que actúa en series de televisión.


El miércoles, la puerta del neuropsiquiátrico Avril en Buenos Aires fue sitiada por un enjambre de periodistas que buscaban clarificar el estado de salud de Maradona, afectado de una hepatitis tóxica por consumo excesivo de alcohol.


Poco después, la clínica debió divulgar un parte médico desmintiendo las versiones, mientras un comisario de policía que había llegado al lugar repetía una y otra vez "está vivo".


En la noche del viernes, Giannina dijo que actualmente el 70 por ciento del hígado de su padre "está perfecto".


Los problemas de salud se han transformado en el eje central de la vida del ex futbolista en los últimos siete años. Su larga adicción a la cocaína dañó su corazón y lo puso al borde de la muerte, además de conducir a su primera internación en un instituto neuropsiquiátrico tres años atrás.


"Es diferente que la otra internación, que nosotros firmamos para que lo internen", dijo Giannina. "Esta vez el está ahí, quiere estar ahí, está recontento con la gente", agregó.


La primogénita y estudiante de diseño de indumentaria relató que el jueves visitó a su padre. "Estaban haciendo como una terapia musical y estuvimos bailando con los otros internados", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?