SANTIAGO.- Simpatizantes de Universidad de Chile y Colo Colo llegaron en gran número hasta los respectivos entrenamientos que sus equipos cumplieron esta mañana, para respaldarlos en la antesala de una nueva edición del duelo más tradicional del fútbol chileno.
En el caso de los azules, el entrenador Jorge Socías debió interrumpir el trabajo ante la irrupción de unos 500 o 600 hinchas.
El delantero Mauricio Pinilla describió el momento como algo "muy bonito, hace un tiempo que los hinchas lo vienen haciendo antes de los clásicos. Se portaron muy bien, sólo querían darnos un abrazo, una palmada en la espalda, apoyarnos para el partido de mañana. Se comportaron muy bien", narró.
Pinilla reafirmó su confianza en ganar mañana. "Nunca he dudado que le vayamos a ganar mañana a Colo Colo, no se me pasa por la cabeza perder", adelantó.
Respecto de las ausencias que sufrirá Colo Colo en su defensa, Pinilla señaló que es irrelevante, ya que al margen de quién juegue "creo que tenemos un potencial ofensivo demasiado fuerte como para que ellos nos puedan aguantar".
El polémico atacante de los azules, agregó que "pensamos en ganar los tres puntos para acercarnos a la Copa Sudamericana, ganarle a Colo Colo es un plus que nos daría una semana tranquila". Además, el ariete relativizó sus propias declaraciones de hace algunos días, cuando se burló del léxico de algunos jugadores del Cacique.
"Le pido perdón a todos los que se puedan haber ofendido", manifestó el ariete, quien añadió que sólo pretendió "calentar" el duelo de mañana.
Universidad de Chile ratificó su formación y luego abandonó el Caracol Azul para dirigirse a su hotel de Concentración donde espera desde ayer viernes el lance con el más acérrimo de sus rivales. Los dirigidos por Jorge Socías alinearán a Miguel Pinto en el arco; Rodrigo Rivera, Federico Martorell y Christian Martínez; Cristóbal López, Jorge Acuña, Manuel Iturra, José Rojas, Francisco Arrué; Sebastián Pinto y Mauricio Pinilla.
Colo Colo recuperó a Alexis Sánchez
Más de quinientos hinchas llegaron también hasta el estadio Monumental para apoyar al actual líder del fútbol chileno en su último entrenamiento previo al duelo con los azules.
En la práctica matinal de los albos se ratificó la formación que ayer había delineado Claudio Borghi, donde las novedades pasan por las recuperaciones de Alexis Sánchez que podrá hacer dupla con Humberto Suazo y del zaguero Luis Mena, mientras que se quedan fuera David Henríquez y Gonzalo Jara.
Los albos formarán con Cejas en el arco; Luis Mena, Miguel Riffo y Arturo Vidal en defensa; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar y Giovanni Hernández, en el mediocampo; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en delantera.
Los albos terminaron de entrenar minutos antes del mediodía y de inmediato abordaron el bus que los llevo de regreso al hotel de concentración donde esperarán el duelo de mañana domingo, a las 16.00 horas, en el estadio Nacional.