SANTIAGO.- El atleta Iván López Bilbao de 17 años batió el record chileno de menores en el Super Grand Prix Sudamericano "Orlando Guaita Botta", realizado en el Coliseo Central del Estadio Nacional, en de los 3 mil metros en categoría menores.
El deportista nacional, deja la nueva marca en 8"31.05 centésimas. El récord anterior estaba desde el año 1999 en poder del temucano Marcel Siefert con 8"31.27. La prueba fue ganada por el atleta de la Universidad de Chile, Sergio Lobos con 8"07.3, quien consiguió el único triunfo de Chile en el torneo.
El joven atleta de La Pintana, finalizada la prueba, reflejaba en su rostro un cansancio, como así una de sus piernas, la izquierda, tenía un rasguño de 10 centímetros, producto de la carrera que siempre estuvo muy estrecha por la cantidad de participantes (17 corredores).
"Estoy muy contento, esta marca estaba buscándola lo logré. Hoy, se me dieron todas las condiciones, especialmente por el nivel de los corredores que había", sostuvo sonriente y feliz el deportista al enterarse por su entrenador que había batido récord nacional.