RANCAGUA.- Invicto está Ñublense como visita en el Apertura. Y como local ha perdido sólo con Colo Colo. Esto le ha llevado a convertirse en el equipo revelación del torneo e incluso sigue con grandes opciones de alcanzar la liguilla que lleva a la Copa Sudamericana.
Hace algunas semanas los chillanejos ya habían dado un golpe a la cátedra venciendo a Cobreloa en Calama y hoy volvieron a sorprender ganando 1-0 a O'Higgins de Rancagua en su casa, quitándole el invicto de más de un año a los de la Sexta Región.
No es el mejor juego el de Ñublense, nada de vistoso, pero sí muy ordenado y con jugadores que cumplen a cabalidad las órdenes de Luis Marcoleta. Con dos líneas de cuatro se paran en mediocampo, esperan y buscan el momento justo para liquidar.
Arriba, Luis Flores Abarca, junto a Manuel Villalobos complican a cualquiera con su velocidad.
Todo esto lo sufrió hoy la escuadra de Jorge Garcés, que quería dejar atrás la goleada de la semana pasada en el Monumental. Los celestes desde el inicio fueron dueños del balón, pero sin contundencia ofensiva, sobre todo por el buen trabajo táctico de los "Diablos Rojos".
Chase Hilgenbrick, cuando el partido se iba en la primera etapa, a los 45', anotó el 1-0 para los sureños.
La segunda etapa fue un ir y venir. Con O'Higgins volcado en busca del empate y Ñublense saliendo en contragolpe.
Con este resultado, Ñublense, que terminó con 10 hombres, llega a los 25 puntos alcanzando momentáneamente a Cobreloa en la cuarta posición, mientras O'Higgins se queda en las 20 unidades.