EMOLTV

Todo listo para la edición 157 del Superclásico

Universidad de Chile y Colo Colo se aprontan a disputar el partido más importante del año, ése donde queda fuera la historia y donde sólo vale vencer al eterno rival.

29 de Abril de 2007 | 10:11 | El Mercurio Online
imagen

El último superclásico quedó para Colo Colo, que venció 4-2 en el Clausura 2006.

Mauricio Palma

SANTIAGO.- Es un partido donde se pueden jugar muchas cosas, pero sólo una es la más importante: vencer al eterno rival. A la hora del pitazo inicial, poco vale la historia, las altas y las bajas. Tampoco cuentan las rachas. Son 90 minutos aparte, 90 minutos donde se juega por la pasión, el honor y por ver quién amanece feliz al día siguiente.


Colo Colo y Universidad de Chile animan desde las 16:00 horas de hoy la versión número 157 del clásico enfrentamiento. Y ambos llegan en situaciones dispares.


Por un lado el actual bicampeón del fútbol chileno, invicto en el Apertura 2007, sólido puntero y con un elenco plagado de figuras, varias de ellas que pueden jugar hoy su último superclásico, como Arturo Vidal, ya vendido al Bayer Leverkusen, o el mismo DT Claudio Borghi, quien podría decir adiós, en junio próximo, a un año y medio de éxitos en Colo Colo.


Por otro lado, Universidad de Chile ha tenido una de sus peores campañas, saliendo recién desde los últimos lugares de la tabla de posiciones tras un cambio de técnico, y además viviendo la complicada realidad de la quiebra institucional, y la carencia de figuras de renombre.


Pero todo eso, como se dijo, vale poco al momento en que el árbitro Carlos Chandía pite el inicio en el estadio Nacional.


Se espera un lleno total, y las hinchadas de ambos clubes hicieron notar las ansias en la previa, llenando los entrenamientos.


El local, la U, tiene ya su alineación confirmada, presentando a Miguel Pinto en portería; Rodrigo Rivera, Federico Martorell y Christian Martínez en la última línea; Cristóbal López, Jorge Acuña, Manuel Iturra y José  Rojas en medio terreno; Francisco Arrué como enganche; y Mauricio Pinilla con Sebastián Pinto en el ataque.


La presencia del debutante López, de 18 años, más la presencia desde el primer minuto de Pinilla, son las variantes del DT Jorge Socías para este partido.


Colo Colo, en tanto, aún no determina su once inicial, principalmente por las bajas que presenta su última línea, con el capitán David Henríquez y Gonzalo Jara descartados, y Miguel Riffo y Luis Mena aquejados por molestias, aunque éstos últimos irán de todas formas como titulares.


Así, los albos presentarían a Sebastián Cejas en portería; Mena, Riffo y Arturo Vidal, en la defensa; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel y Rodrigo Meléndez, en una segunda línea de tres; Rodrigo Millar y Giovanni Hernández en la creación; y Humberto Suazo y Alexis Sánchez en la ofensiva.


La duda de Borghi pasa por la inclusión de José Luis Jeréz aportando en mediocampo, con lo que Sánchez quedaría relagado a la banca.


Infografía

Carabineros y la Intendencia ya dispusieron de las medidas de seguridad especiales para este encuentro. La barra y los hinchas de Universidad de Chile deben hacer su ingreso al Nacional por calle Pedro de Valdivia, para ubicarse en el lado sur del estadio; mientras, los simpatizantes de Colo Colo podrán acceder desde Avenida Maratón, ubicándose como siempre en el lado norte.

Metro, por su parte, anunció una serie de  normas especiales para salvaguardar la integridad de sus habituales pasajeros. Así, se reforzarán los equipos de seguridad, habrá  una mayor presencia del personal uniformado en los accesos y al interior de vagones y estaciones, especialmente en las que se encuentran en las cercanías del coliseo de Ñuñoa.

También se separarán los usuarios habituales de Metro de los barristas en carros distintos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?