EMOLTV

Dispares reacciones de albos y azules tras empate en el superclásico

Para los colocolinos fueron dos puntos perdidos y había rabia por eso. Los jugadores de la U, en tanto, festejaron un empate conseguido con un hombre menos.

29 de Abril de 2007 | 19:21 | El Mercurio Online

SANTIGO.- Desazón por un lado, tranquilidad por el otro. Dispares fueron los sentimientos de los jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile tras el empate sin goles en el superclásico jugado hoy en el estadio Nacional.


El capitán del bicampeón chileno, Miguel Riffo, explicó en parte la tristeza con que los albos se retiraron del campo de juego: "Ellos (los jugadores azules) en la semana hablaron de que iban a ser un rival difícil, pero hoy se echaron atrás apostando al contragolpe".


"De todas formas me voy tranquilo porque dejamos todo en la cancha. Tuvimos las ocasiones más claras, y sólo nos faltó un cachito de suerte para ganar", cerró el líbero colocolino.


Su colega en defensa Luis Mena coincidió en la tranquilidad con que se van los albos "porque lo buscamos por todos lados y simplemente no se dio".


Sebastián Cejas, en tanto fue escueto en señalar lo obvio: "Sólo nos faltó el gol". El resto de los albos guardó silencio, pero denotaron la rabia por dejar dos puntos en cancha.


Por el lado de la U la reacción fue distinta. Aunque sin algarabía, los azules reconocieron que sumaron un punto, ante un rival difícil y que sólo había empatado dos partidos.


El defensor José Rojas señaló que "no se pueden dar ventajas a Colo Colo al quedar con uno menos. Por suerte aguantamos el 0-0".


Manuel Iturra destacó el manejo de balón de los albos y dijo que "con once hicimos ver mal a Colo Colo. Afortunadamente nos vamos con un empate".


El portero Miguel Pinto, convertido en gran figura del partido, destacó que "estamos tranquilos porque dejamos todo. Hubiera sido mejor ganar, pero es bueno el punto".


Finalmente Jorge Acuña lamentó su expulsión: "Estoy triste porque fue un error sin querer. Pido disculpas a mis compañeros y a la hinchada. Me alegro por ellos que se entregaron cuando quedamos con uno menos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?