PARÍS.- El ciclista italiano Ivan Basso rescindió su contrato con Discovery Channel, anunció el equipo estadounidense, a pocos días de haber sido suspendido por su equipo luego que fuese citado para responder a las acusaciones de dopaje por parte del Comité Olímpico Italiano (CONI).
Discovery declaró entonces que respaldaba al campeón del Giro de Italia, de 29 años, quien estaba destinado a liderar el equipo en el Tour de Francia, en julio. Sin embargo, hoy la formación estadounidense anunció que Basso había solicitado rescindir su contrato.
"Era una decisión muy difícil, para mí y para mi familia, pero pienso que es lo correcto. Esta decisión es mi manera de mostrarles mi respeto", declaró Basso.
Discovery concluirá su patrocinio del equipo, que no está conectado con la actual investigación, al final de la presente temporada.
"El equipo está intentando encontrar un nuevo patrocinador y sumar victorias, y mi situación es una distracción para ambos objetivos", añadió.
"Es importante que todo el mundo sepa que ha sido mi decisión al 100%. Nadie me pidió que me marchara. Estoy agradecido a todo el cuerpo técnico y a los ciclistas y les deseo la mejor suerte", sentenció.