SANTIAGO.- Los jugadores de la Universidad Católica alimentaron su sueño de poder cazar al exclusivo líder del Torneo Apertura, Colo Colo, que tras igualar sin goles en el clásico ante la Universidad de Chile quedó a cinco puntos del cuadro cruzado.
"Nos ilusiona mucho los dos puntos que perdió Colo Colo ayer. También nos ilusiona esta semana, porque le toca una agenda muy dura a este equipo. Tiene que viajar a México y posteriormente a Calama. No va a ser para nada fácil para ellos y es ahí donde queremos aprovechar, ya que si no le ganamos a Unión Española no va a servir de nada", reconoció el volante Eros Pérez.
El equipo universitario venció el pasado fin de semana por 4-2 a la Universidad de Concepción, afirmándose en el segundo puesto de la clasificación con 31 puntos, contra los 36 que exhiben los albos.
En la UC sí generó cierto malestar la moción pedida por los albos para tratar de suspender su compromiso por la próxima fecha ante Cobreloa.
Para Claudio Muñoz eso no puede suceder: "Nos molesta, porque cuando nosotros jugamos la Sudamericana y la misma Copa Libertadores, no nos dejaron correr los partidos. De hecho, nos tocó enfrentarnos con ellos en el Monumental, luego de un desgastador viaje desde México, cuando perdimos contra Tigres. Queremos que el campeonato sea justo y eso pasa porque no le suspendan el partido. En todo caso, yo creo que Cobreloa no los va a dejar".