SANTIAGO.- Tras el empate ante Colo Colo, la Universidad de Chile volvió a los entrenamientos el lunes con la clara consigna de derrotar a Deportes Antofagasta este miércoles en el norte para seguir pavimentando su camino hacia la próxima Copa Sudamericana.
El cuadro de Jorge Socías viaja este martes a la Segunda Región, para disputar el duelo que está pendiente desde la segunda fecha del Torneo de Apertura.
"Estoy contento, estoy jugando bien y me siento cómodo. Ojalá pueda jugar otros 70 minutos más para tomar más ritmo y a ver si aguanto hasta los 90'. El otro día (domingo) en los 65 minutos del segundo tiempo pesaba como 200 kilos", dijo Mauricio Pinilla por su posibilidad de ingresar nuevamente desde el primer minuto.
Dentro del plantel azul están conscientes que ganar es el único resultado que les sirve para seguir escalando posiciones en el Torneo de Apertura, pero saben que tendrán una escuadra complicada y que llega golpeada tras perder 4-1 ante Palestino.
"Indudablemente que tendrán que tomar algún tipo de precaución. Vienen de perder por un marcador abultado y no querrán perder de nuevo. Nosotros no queremos volver a dejar puntos, así que esperamos un partido abierto", sostuvo el técnico de la U, Jorge Socías.
En Antofagasta están complicados, ya que se confirmó la lesión de los volantes Mauricio Donoso y Alejandro Osorio. Ambos sufrieron algunas molestias en el entrenamiento de esta mañana, por lo que no serán utilizados ante los azules. Ya estaban afuera Pablo Melgar y Andrés Oroz.
En el caso de Osorio su reemplazante sería Geovanni Narváez, mientras que por Donoso ingresaría Patricio Aguilera.
El partido está programado para este miércoles 2 de mayo a partir de las 16:30 horas en el Estadio Regional de Antofagasta.