El compañero de Mark González se transformó en la gran figura de las semifinales de la Liga de Campeones.
APLONDRES.- Los diarios británicos se rinden hoy al portero español del Liverpool, Pepe Reina, que tuvo “la última palabra” en la victoria por penaltis del conjunto de Rafa Benítez en la semifinal de la “Champions” ante el Chelsea.
Los “Reds” se impusieron por 4-1 en la tanda de penaltis, con dos paradas clave del cancerbero español a disparos de Arjen Robben y Geremi, que sellaron el billete a la Final del club de Anfield.
"Daily Express” habla de “Súper Pepe” y asegura que el meta local "tuvo en Anfield la última palabra.”Mientras, añade este tabloide, “al entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, le hicieron tragarse sus propias palabras al demostrar el Liverpool, una vez más, que son los conquistadores de la semifinal de la Liga de Campeones, con Pepe Reina como héroe de los penaltis”.
Este diario comenta que se trató de una “noche monumental” para el once anfitrión y recuerda que “dos veces en los tres años que lleva Mourinho al frente de la plantilla del Chelsea, los londinenses han fracasado en las semifinales europeas. Si el fracaso de hace dos temporadas dolió, éste les provocará verdadera agonía”.
"The Independent” titula: “El Liverpool tiene la última palabra mientras Mourinho recibe otra vez un justo castigo.”Este diario recuerda cómo Pepe Reina “salvó bien hasta el final, pavimentando así el camino del Liverpool hacia Atenas”.
"De nuevo, derrotaron a José Mourinho y, en su séptima final de una Copa europea, vuelven a estar a punto de hacer historia”, agrega.
De Reina, un “guardameta decisivo,” este rotativo subraya “que consigue hacer que el arte de frenar tiros de penaltis parezca algo simple.”"Reina pone a los 'Reds' en el séptimo cielo,” titula “The Guardian,” que dice que los penaltis “se han convertido en los aliados del Liverpool”.