VILLARREAL.- Pascal Cygan, defensa francés del Villarreal, podría despedirse de la temporada si en la próximas horas se confirma la lesión en el ligamento lateral externo de su rodilla, que le podría obligar a pasar por el quirófano y estar al menos dos meses de baja.
Cygan será evaluado por los servicios médicos del Villarreal y el doctor Enrique Gastaldi, por la lesión que sufrió durante el partido del pasado domingo frente al Nàstic.
El defensa no tuvo problemas en acabar dicho encuentro, pero la evolución no fue exitosa y por ello acudió a realizarse varias pruebas y esta tarde se sabrá el diagnóstico exacto de la lesión. De confirmarse la lesión del jugador galo, éste sería el quinto futbolista del Villarreal que pasa por el quirófano por un problema de rodilla, tras las tres lesiones de ligamento cruzado de Robert Pires, Gonzalo Rodríguez y Nihat Kahveci y la de menisco de Josico.
Por su parte, el delantero José Mari Romero continúa con su recuperación de la rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero no llegará en condiciones de jugar frente al Celta.
Tampoco lo hará Josico, que este jueves tuvo descanso por sus molestias físicas, aunque no podrá estar a disposición del entrenador este domingo por sanción.
El que sí tiene muchas posibilidades de hacerlo es Marcos Senna, después de la mejoraría experimentada en las últimas horas de la lesión que sufre, informó el cuerpo médico del club. Las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador descartaron una lesión de importancia y revelaron que sufre una contractura muscular que, salvo complicación, no le impedirá estar disponible para su equipo en la próxima jornada de liga.
Senna tuvo que retirarse el pasado domingo en el calentamiento previo al partido ante el Gimnastic de Tarragona, como consecuencia de un pinchazo que sufrió en los isquiotibiales de la pierna derecha. Tras dos días de descanso y el tratamiento al que ha sido sometido, la evolución de la dolencia del jugador hispano brasileño ha sido muy positiva.