EMOLTV

Blatter ahora dice no tener dudas que el Mundial 2010 será en Sudáfrica

El presidente de la FIFA bajó así la polémica que había generado el lunes, cuando dio nombres de posibles sedes alternativas si los sudafricanos no conseguían tener todo listo.

02 de Mayo de 2007 | 14:55 | Reuters
GINEBRA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su certeza de que el Mundial del 2010 se celebrará en Sudáfrica de acuerdo con lo planeado, aún cuando el máximo organismo del fútbol mundial tenga previsto un cambio de último momento.

Blatter no dejó dudas respecto a la intención de la FIFA de que el máximo evento del fútbol llegue por primera vez en la historia al continente africano.

"Se llevará a cabo en Sudáfrica (...) No tengo dudas. El plan B es Sudáfrica, el plan C es Sudáfrica", dijo Blatter a periodistas.

Sin embargo, el suizo consideró prudente tener alternativas en el caso de un desastre imprevisto, tal como una catástrofe natural. "Sería un mal organizador quien no se prepare para una crisis. Es necesario saber que existen países en los que se puede organizar el Mundial (...) sin dos o tres años de preparación", comentó.

En declaraciones realizadas el lunes a la cadena de televisión BBC, Blatter señaló a Estados Unidos, Japón, España, Inglaterra y México (todos ellos con experiencia en la organización de un Mundial) como posibles reemplazos.

Blatter explicó que ningún otro país africano está en la lista, a pesar de que este es el turno de ese continente, porque ninguno está listo para recibir el torneo con poco tiempo de anticipación.

"Ellos necesitarán tiempo, cuando el tiempo ya es una restricción en Sudáfrica, así que comenzar de nuevo en un país que no está equipado sería difícil", manifestó.

Sudáfrica esté renovando o construyendo 10 estadios para el mundial y desmintió en varias ocasiones los rumores acerca de que las obras no se terminarán a tiempo.

Con el fin de ofrecer más ayuda a los árbitros, Blatter anunció que la FIFA y la UEFA están considerando elevar a cuatro el número de jueces de línea, una iniciativa que será puesta a prueba a fines de este año en torneos juveniles.

Los dos nuevos asistentes ayudarían al árbitro a determinar infracciones, especialmente dentro del área, mientras que los otros dos seguirían marcando las posiciones adelantadas, explicó Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?