IBARRA, Ecuador.- En un Congreso extraordinario, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió hoy retirar la sanción que pesaba contra el internacional Agustín Delgado, suspendido por un año por haber protagonizado una gresca en el partido final del torneo local de la temporada pasada.
La FEF, que realizó hoy su Congreso extraordinario en la ciudad andina de Ibarra, en el norte del país, levantó la sanción de un año calendario contra Agustín Delgado, que le aplicó en diciembre pasado.
Por esa causa, también fueron sancionados con un año el paraguayo Carlos Espínola y el peruano Roberto Palacios, que han recurrido la suspensión, y ocho jugadores más que ya cumplieron periodos menores de castigo. Esos futbolistas fueron sancionados en diciembre del año pasado, por haber "iniciado" una pelea entre jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), su club, y del Barcelona guayaquileño en uno de los partidos de la jornada final del torneo local del año pasado.
La Federación castigó a Delgado con la suspensión de un año de calendario, a nivel local e internacional, y trasladó su resolución a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), que avaló la decisión del organismo ecuatoriano.
En la gresca resultó con heridas de consideración el centrocampista Leonardo Soledispa, del Barcelona, de las que se recuperó después de varias semanas.
Antes de conocer la resolución de la FEF, pero intuyendo el fallo, Soledispa dijo que no descarta iniciar una demanda legal en contra de los agresores.