MILAN.- El Milan se clasificó para jugar la final de la Liga de Campeones de Europa, luego de vencer hoy por 3-0 al Manchester United, en el estadio San Siro de Milán. En la final, el cuadro rossonero se medirá al Liverpool del chileno Mark González.
Milan revirtió el 3-2 que había recibido en el duelo de ida, imponiéndose con propiedad en su feudo, gracias a los goles convertidos por Kaká (11'), Seedorf (30') y Gilardino (78').
El Liverpool, verdugo del Chelsea el martes, y el Milán, disputarán el 23 de mayo en Atenas la final de la Liga de Campeones 2007 dos años después de la que protagonizaron en 2005 en Estambul, donde el equipo inglés ganó su quinta corona continental.
En aquella ocasión, el Liverpool se hizo con el título en definición a penales (3-2), después de finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a tres goles.
Los 'reds', también dirigidos entonces por el español Rafa Benítez, perdían 3-0 en el descanso, pero remontaron y consiguieron equilibrar la balanza con una actuación espectacular en una segunda parte histórica para los de Anfield.
La de Atenas será la undécima final para el Milán, que ha ganado seis, la última en 2003 frente al Juventus; y la séptima para el Liverpool.
El Real Madrid es el equipo que más veces ha sido finalista y el más laureado en la competición de clubes más prestigiosa. Llegó al último partido doce veces y lo ganó nueve.