EMOLTV

Sao Paulo sale con ventaja de 1-0 ante Gremio en octavos de la Libertadores

La revancha entre ambos ’tricolores’ será el 9 de mayo en el estadio Olímpico de Porto Alegre (Rio Grande do Sul, sur) y Sao Paulo clasificará con un empate.

02 de Mayo de 2007 | 23:08 | afp

SAO PAULO.- El Sao Paulo tomó ventaja este miércoles en casa frente al Gremio de Porto Alegre al ganar 1-0 el choque de ida brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2007 y quedó a un empate de los cuartos de final.


La revancha entre ambos ’tricolores’ será el 9 de mayo en el estadio Olímpico de Porto Alegre (Rio Grande do Sul, sur) y Sao Paulo clasificará con un empate. El vencedor de la llave se medirá con el que salga airoso del duelo entre Flamengo de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay.


Los ’tricolores’ de Porto Alegre apostaron al contragolpe en el estadio Morumbí y fueron dejando venir al Sao Paulo, que no supo aprovechar. El lateral Patricio sacó un tiro que salió por encima del horizontal (11).


Los locales tenían más el balón y basaban su juego en el trajinar del volante Souza, subidas constantes de los laterales y la movilidad de Aloisio, en tanto que Gremio apostaba básicamente a la marca y la salida rápida con el hábil Diego Souza.


Fue Gremio el que creó la primera situación clara. Diego Souza se fue en carrera, apiló tres jugadores en el área y lanzó un gran tiro que salvó el golero Rogerio Ceni (17).
Sao Paulo respondió cuando Aloisio entró al área y tocó al medio ante la salida del golero Saja, pero un defensa interceptó justo (22).


Los contrataques de Gremio exponían fallas defensivas del local.


Gremio volvió a ofender. Diego Souza lanzó un misil manoteado al córner por Ceni (26). Luego llegó el lateral Lucio dos veces: una para rematar aunque encontró al golero bien colocado (34) y otra cuando llegó por la punta y su cruce al medio fue despejado por la defensa (41).


Aloisió se perdió después el gol en una vacilación de la defensa visitante, que le dejó cabecear solo, aunque por encima de Saja (44).


Para la segunda mitad Muricy Ramalho puso al flamante fichaje Dagoberto en vez de Leandro para tonificar el ataque paulista.


Sao Paulo salió más decidido en busca del gol, como cuando Hugo remató con potencia y motivó una gran atajada de Saja (56).


Así, no demoró la apertura. Un córner por derecha cruzó el área y el volante Miranda recibió de Dagoberto para tocar al fondo de la red (58).


El gol despertó al Sao Paulo y puso nervioso a Gremio, que cometió muchas faltas. La visita se salvó cuando una falta cobrada por Souza dio en un ángulo con Saja parado (62).


Para reforzar el peso en el área rival Gremio hizo entrar al atacante Amoroso, ex Sao Paulo (65).


Los locales casi ponen el 2-0. Souza picó y recibió solo, trató de tirar por encima de Saja, pero éste manoteó justo (69).


Diego Souza hizo reaccionar al Gremio apilando hombres y su disparo arañó un poste de Ceni (71).


La ofensiva local continuó y así un remate de Souza fue desviado por Saja (80), que luego casi ve el 2-0 al quedar clavado al piso cuando André Dias sacó un cabezazo que se desvió en un defensa y salió apenas afuera (89).


Sao Paulo acabó ganando y con una ventaja escueta, pero ventaja al fin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?