LOS ANGELES.- Los San Antonio Spurs acribillaron a los Denver Nuggets desde la larga distancia para vencer por 93-78 y resolver su clasificación, mientras los Phoenix Suns también finiquitaron su serie al derrotar a Los Angeles Lakers por 119-110.
San Antonio acudió a la llamada de su equipo en la noche del miércoles y celebró un triunfo más sencillo de lo esperado, que fue el cuarto consecutivo en su eliminatoria ante unos Nuggets desconcertados. Le esperan los Suns en las semifinales de la Conferencia Oeste.
El veterano escolta Michael Finley fue el gran protagonista del partido al lograr 26 puntos, incluyendo ocho triples en nueve intentos.
Los Nuggets centraron su atención en la defensa sobre Tim Duncan, lo que permitió lanzamientos muy cómodos de los Spurs desde la larga distancia. "Finley es un jugador letal con espacios", valoró Gregg Popovich, el técnico de los Spurs.
Duncan aportó 23 puntos y 12 rebotes, mientras su compañero Tony Parker agregó 16 puntos y diez asistencias. Los Spurs ni siquiera necesitaron un mayor aporte del argentino Emanuel Ginóbili, que se quedó en cuatro puntos, con sólo una canasta en ocho intentos.
Los Nuggets no pudieron superar su vieja maldición y cayeron en la primera ronda de los playoffs por quinto año consecutivo, a pesar de las millonarias inversiones realizadas esta temporada. No está muy claro si George Karl, su técnico, seguirá al frente del equipo.
Carmelo Anthony y Allen Iverson lograron 21 puntos cada uno, mientras Marcus Camby compeltó cuatro tantos y 19 rebotes. "Hemos jugado con miedo toda la serie", sentenció Karl.
Los Spurs comenzaran el domingo las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se medirán a unos Suns que no tuvieron demasiados problemas para resolver su eliminatoria ante los Lakers, también en cinco partidos.
El equipo de Phoenix ganó por 119-110 después de celebrar una nueva exhibición del pívot Amare Stoudemire, quien sumó 27 puntos y 16 rebotes. Además, Shawn Marion añadió 20 tantos y diez rebotes, mientras Steve Nash aportó 17 puntos y diez asistencias.
Los Suns parecen muy motivados esta temporada, donde les están respetando las lesiones. "Tenemos muchas ganas de jugar contra un equipo campeón como los Spurs. Es una gran prueba para un equipo como nosotros, que aspiramos a ocupar su lugar", valoró Nash.
Kobe Bryant ejerció de líder de los Lakers al sumar 34 puntos, pero sólo anotó 14 de sus 33 lanzamientos a canasta. Lamar Odom añadió 33 tantos, su mejor marca en playoffs.