Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Massú (61° ATP) cayó eliminado en los octavos de final del torneo ATP de Munich, al inclinarse ante el checo Tomas Berdych (12°) con parciales de 7-5 y 6-1, en una hora y 11 minutos de juego.
El viñamarino comenzó dándole dura lucha al jugador europeo, en un primer set donde apenas se dio una posibilidad de quiebre, que finalmente fue aprovechada por Berdych para desnivelar la cuenta.
Fue en el duodécimo juego, cuando todo parecía indicar que la manga sería definida en tie-break, el momento en que Berdych comenzó a liquidar las esperanzas de Massú con el rompimiento que puso el 7-5.
Pero si el primer set fue escenario de un confronte parejo, la segunda manga fue de dominio absoluto para Berdych, quien en tres ocasiones quebró el servicio de Massú, en los juegos dos, cuatro y seis. Massú nunca pudo ganar su saque en el set y sólo descontó con el rompimiento que había logrado en el juego inicial.
En el transcurso del partido, Massú cometió dos doble faltas y no pudo acertar ningún saque directo, mientras que Berdych sí firmó cinco aces.
Massú debía defender los 15 puntos que había obtenido el año pasado en Estoril -aunque no están actualmente contando en su ranking-, por lo que los 40 puntos obtenidos este año en Munich no deberían significarle una caída en la clasificación de la ATP.