SANTIAGO.- La selección chilena sub 20 cayó por la cuenta mínima ante su similar de Uruguay, en un amistoso que sirvió como preparación para la intervención de ambas escuadras en el futuro mundial de la categoría, que se disputará en julio próximo, en Canadá.
Los dirigidos de José Sulantay no pudieron con la celeste de Gustavo Ferrín, que insinuó en el primer tiempo y luego se quedó a la espera de lo que pudiera ser el equipo chileno que actuó sin varios de sus titulares. Cuando menos se aproximaban los uruguayos, el recien ingresado Enzo Scorza ('65) batió al arquero Valladares.
A partir de ese momento, Chile se creó las mejores ocasiones de gol, buscó con ímpetu, pero con mucho desorden y se enredó en varias disputas con los jugadores uruguayos.
A siete minutos del final, el volante de Colo Colo Juan Pablo Arenas tuvo el gol del empate, con un ajustado tiro libre que manoteó el arquero Fontes y que posteriormente pegó en el palo derecho del golero uruguayo.
El partido disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso terminó además con la expulsión del delantero chileno Jaime Grondona ('85), por incidentes en los últimos minutos, cuando la Rojita buscaba el gol del empate.