EMOLTV

Arquero Sessa de Vélez Sarsfield separado del plantel

El golero que ayer le propinó una violenta patada en la cara a Rodrigo Palacio de Boca Juniors debe ser "periciado psiquiátricamente" según un abogado trasandino.

03 de Mayo de 2007 | 19:39 | Agencias

BUENOS AIRES.- El arquero de Vélez Sarsfield, Gastón Sessa, fue separado del plantel del equipo de Liniers después del bochornoso acto de violencia que cometió en contra del delantero de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, a quien propinó una violenta patada en la cara en el duelo de ambos equipos por Copa Libertadores.


El ex presidente de Vélez, Raúl Gámez, dijo hoy que "le pedía disculpas a la gente del fútbol y especialmente a Rodrigo Palacio", por la actitud que tuvo ayer el arquero Gastón Sessa, que esta mañana no entrenó con el resto del plantel que trabajó en Liniers.

Sobre el salvaje golpe que Sessa le aplicó a Palacio, Gámez dijo que "Gastón sabe que tiene un problema y lo está tratando pero es difícil la situación", en alusión a anteriores episodios de violencia protagonizados por el golero con anterioridad.

"El otro día, en el partido con Independiente, un jugador de ese club lo insultó sin justificación a Sessa para hacerlo reaccionar y no pasó nada. Estoy cansado de todo lo que se vive en el fútbol", agregó el ex dirigente para ilustrar lo que vive el veterano guardavallas.

Vélez posterga su decisión final hasta mañana


La comisión directiva del club había agendado una reunión para esta tarde, en la que se analizarían los pasos a seguir con el golero, pero la junta se suspendió y se realizará recién mañana.


El vicepresidente de Vélez Sarsfield, Roberto Jiménez, hizo declaraciones hoy por la mañana que hacen temer una durísima sanción para Gastón Sessa. "Vamos a definir, como acostumbramos en Vélez, a puertas cerradas, cómo consideramos ésto, cómo es la situación del jugador, una tema muy serio, que no es sencillo de resolver, pero que no se puede dejar pasar".

Jiménez debió responder consultas relativas a la conveniencia de que Sessa reciba apoyo sicológico, señalando que "él manifestó que se está tratando. No soy yo la persona para ese tipo de opinión. Habrá que consultar profesionales, gente que esté en el tema. Supongo que él lo hará".


"Nosotros siempre mantenemos la disponibilidad de un psicólogo dentro del plantel como para colaborar pero hasta un punto. Luego, cada uno, personalmente, deberá decidir por su vida", sentenció el dirigente.


Más duro fue el abogado Pedro D’Attoli, quien lo denunció penalmente y pidió una pericia psiquiátrica para el profesional del fútbol. Esto podría implicar que de ser encontrado responsable podría pagar incluso con una pena de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?