EMOLTV

Bernd Schuster: "Temo que encuentren a Maradona muerto en la calle"

El entrenador del Getafe y ex compañero del argentino durante dos años en el Barcelona, afirmó que le gustaría trabajar con él, en medio de rumores que lo vinculan con el Real Madrid.

04 de Mayo de 2007 | 09:05 | DPA
MADRID.- Bernd Schuster compartió con Diego Maradona dos años en el Barcelona y allí nació una amistad que se mantiene, por lo que el alemán muestra su preocupación por el estado de salud del ídolo argentino y teme que le encuentren muerto algún día en la calle.

"Tengo miedo de que lo encuentren en la calle muerto. Con la vida que lleva no sé dónde va a acabar. Y para mí sería tristísimo. No quiero ni pensarlo. Perdería a un gran compañero y a un amigo", asegura Schuster, en una entrevista con el diario deportivo español Marca.

"Me provoca mucha tristeza. Ya cuando lo conocí pensaba: 'El día que Diego no pueda jugar al fútbol no sé lo que va a hacer'. Porque era un chico que sólo conocía este deporte. Pienso que tiene que trabajar en el fútol. No puede estar todo el día en la calle sin hacer nada", asegura el técnico alemán.

Schuster cumple su segunda temporada como técnico del Getafe tras haber estado una en el Levante y otra en el Jerez, en segunda división, y también tuvo una aventura en Ucrania. Ahora es uno de los más firmes candidatos a ocupar el baquillo del Real Madrid.

Esté en el equipo en el que esté, a Schuster le gustaría tener a su lado a Maradona. "Mi idea fue siempre que trabajemos juntos. Y siempre estoy abierto a esa posibilidad. Luego él tiene su orgullo", asegura el ex centrocampista alemán, que cuenta que hace tiempo que no puede hablar con el "10".

"Hubo una época en la que era muy difícil llegar a Diego. Había cuatro o cinco personas que me cogían el teléfono y nunca llegaba a hablar con él", explica.

Schuster cree que a Maradona le perjudica su estatus de gran ídolo en Argentina. "Allí lo quieren porque es su ídolo, es un dios. Y si él se lo cree, tarde o temprano eso se paga", afirma.

Maradona y Schuster jugaron dos temporadas juntos en el Barcelona, pero sólo pudieron ganar una Copa del Rey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?