MILAN/BERLIN.- El brasileño Felipe Massa está convencido de que la Ferrari F2007 "sigue mejorando", tanto que a la prensa alemana, después de las recientes pruebas efectuadas en Montmeló, asegura que es "un segundo más rápida que los McLaren-Mercedes".
"El paquete aerodinámico que probamos se reveló óptimo, el auto es más veloz y estable, en suma mejor. Desconozco cuál es la situación en McLaren, pero puedo asegurar que llegamos al Gran Premio de España netamente mejorados", afirmó hoy el piloto paulista.
En las cuatro jornadas de pruebas en el circuito catalán, Ferrari fue siempre el equipo más veloz, con piso seco o mojado, y sólo resignó esa posición el último día, pero en condiciones anómalas, ya que el escocés David Coulthard, autor del giro más rápido, rodó con escasa gasolina a bordo.Buena parte del dominio de los bólidos del equipo italiano es atribuido a las modificaciones aerodinámicas probadas en Montmeló, al punto que un atento observador como el ingeniero Franz Tost, director técnico de Toro Rosso, ha sostenido que "ahora el F2007 es prácticamente un auto nuevo".
Dichas novedades radican en panzas laterales de un diseño diferente, una sección posterior renovada, sobre todo en la zona motor, un nuevo sistema de enfriamiento y una parte inferior rediseñada, según las nuevas normas reglamentarias en vigor.
Massa reveló que, en el trabajo de desarrollo de las máquinas efectuado en Montmeló, siguió un camino personal: "No sé qué hizo (Kimi) Raikkonen, yo me concentré en lo mío, lo que no quita en el equipo exista una armonía total entre nosotros".
En cuanto al Gran Premio de España del 13 de mayo, Massa dijo que respeta por igual tanto a Fernando Alonso como a Lewis Hamilton, sus potenciales adversarios de McLaren: "No creo que se hayan escondido en Montmeló, pese a no estar entre los más veloces", concluyó.