LAS VEGAS.- El campeón súper welter Oscar De La Hoya estuvo al límite del peso que se le permite en su categoría después de dar 69,916 kilogramos en la báscula durante el pesaje oficial para la pelea contra Floyd Mayweather Jr., que dio 68,1 kilogramos.
El pesaje se efectuó hoy, viernes, en Las Vegas (Nevada), donde mañana, sábado, ambos púgiles se enfrentan en la pelea considerada como una de las más importantes en la historia del boxeo, al menos en cuanto a los ingresos económicos que va a dejar.
De La Hoya, de 34 años, expone su título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Mayweather Jr., que registró su peso más alto desde que está en el profesionalismo.
Mayweather Jr., de 30 años, considerado como el mejor boxeador del momento "kilogramo por kilogramo", había dado su peso más alto hasta ahora con 66,738 kilogramos, cuando se enfrentó hace seis meses al argentino Carlos Baldomir.
El aspirante al título que posee De La Hoya decidió subir de categoría para tener la oportunidad de enfrentarse al "Golden Boy", que es quien expone el título.