ROMA.— El chileno Luis Jiménez convirtió el gol que le dio a la Lazio una importante victoria 1-0 ante el Livorno para quedar en el tercer lugar de la Serie A y con un pie adentro en la próxima Liga de Campeones.
Con un derechazo a la entrada del área, Jiménez convirtió a los 27 minutos su segundo gol con la camiseta de la Lazio.
A tres fechas del término del campeonato, Lazio dejó atrás al Milan, que retrocedió al cuarto puesto al empatar sin goles con la Fiorentina.
En tanto, Roma aseguró el segundo puesto al vencer 2-0 al Palermo con goles de Francesco Totti (17 minutos) y Marco Cassetti (37). El tanto del Palermo fue obra de Giovanni Tedesco (86).
Apenas ingresado a la cancha y en su primera carrera, el delantero argentino Hernán Crespo marcó a los 72 el gol del triunfo del Inter de 1-0 ante el Messina, al desviar con gran oportunismo un balón en el área chica del Messina.
Con el scudetto ya adjudicado con cinco fechas de anticipación, Inter totaliza 90 puntos, seguido por Roma (72), Lazio (61), Milan (60) y Empoli (53).
Inter y ahora Roma disputarán la próxima Liga de Campeones, mientras que Lazio y Milan jugarían la fase preliminar del máximo torneo de clubes en Europa.