EMOLTV

Sebastián Loeb se llevó el Rally de Argentina

El francés obtuvo su cuarta victoria de la temporada y aumentó en tres puntos (48) su ventaja sobre Grönholm (45) en la clasificación del campeonato.

06 de Mayo de 2007 | 14:29 | AFP
imagen

Loeb tiene ya cuatro victorias esta temporada.

Reuters
BUENOS AIRES.- El francés Sébastien Loeb y su copiloto monegasco Daniel Elena (Citroen C4) ganaron en Córdoba el Rally de Argentina, sexta prueba del Campeonato Mundial, por delante de los Ford Focus de los finlandeses Marcus Grönholm, segundo, y Mikko Hirvonen, tercero.

Se trata de la cuarta victoria del dúo Loeb-Elena en la temporada, la tercera consecutiva sobre la tierra, después de Montecarlo en enero, México en marzo y Portugal en abril.

Es también el triunfo 32 en la carrera del francés, un récord absoluto en  el Campeonato Mundial (WRC), consiguiendo, además, su tercer título consecutivo en el Rally argentino desde el 2005.

Loeb y Elena aventajaron a Grönholm en 36 segundos y a Hirvonen en 2  minutos 15 segundos en la clasificación general final del Rally argentino.

Este domingo, desde el principio de la tercera y última etapa, Loeb atacó mucho bajo la lluvia y en la niebla de la ES19, sacando provecho de sus notas ultraprecisas que lo favorecen siempre en este tipo de situaciones. Balance: 8 segundos de ventaja sobre Grönholm, gracias a una buena elección de neumáticos.

"Sabía que hacía frío en Mina Clavero (ES19) y El Condor (ES20), y por eso intenté, como (el español) Dani Sordo (Citroen C4), ir con gomas más blandas, ataqué a fondo y todo marchó perfectamente", explicó Loeb.

El Rally argentino sufrió traumatismos en su primera etapa, ya que fueron anuladas el viernes siete pruebas especiales debido al mal tiempo en la región.

Uno solo de los dos aviones que debían transportar desde Buenos Aires a los pilotos y el personal de los distintos equipos pudo aterrizar en Córdoba la noche del jueves con varias horas de atraso.

A bordo viajaban todos los pilotos del grupo élite pero no la dirección de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), bloqueada en el aeropuerto de  la capital argentina.

El jueves, se había disputado en el estadio Monumental de River Plate una super especial de 2,4 km, ganada por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) con tiempo de 2:08.3.

Desde la mañana del sábado, Loeb, triple campeón mundo, se había puesto en la cabeza del Rally por delante de Hirvonen, líder efímero después de dos super especiales, la segunda disputada el viernes en el estadio Chateau Carreras en Córdoba.

El francés firmó siete mejores tiempos en las nueve pruebas especiales de  la segunda etapa, aventajando en 19 segundos y 2/10 a su rival preferido, el finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus), ganador de dos de las nueve especiales del día (ES15, ES18), y en 1 minuto 25 segundos y 3/10 al otro finlandés de Ford, Mikko Hirvonen.

Gracias a esta nueva victoria, Loeb aumentó en tres puntos (48) su ventaja  sobre Grönholm (45) en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos.

En la clasificación de constructores, Citroen (72 puntos) restó poca distancia a los Ford (81) debido al segundo y tercer puestos de los finlandeses en Córdoba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?