CLEVELAND.- El alero LeBron James nuevamente fue el líder de los Cavaliers de Cleveland, y anotando 21 tantos los llevó a un triunfo por 81-77 ante los Nets de Nueva Jersey, en el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Este.
Los Cavaliers iniciaron la serie semifinal después de haber barrido en cuatro juegos a los Wizards de Washington, en la primera ronda.
James encestó 8 de 21 tiros de campo, y además logró 11 rebotes y siete asistencias para convertirse en el líder perfecto de los Cavaliers.
El base Larry Hughes fue el segundo mejor aportador de Cleveland, con 17 tantos, y el escolta Sasha Pavlovic añadió 15 tantos. El alero Drew Gooden logró doble-doble al encestar 14 puntos y lograr 14 rebotes y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas también recuperó 14 balones y aportó 8 tantos.
Mientras, la defensa de Cleveland mantuvo a los Nets a un 37,7 por ciento de sus tiros de campo en todo el partido, mientras que ellos lograron el 41,7 por ciento.
Los Nets fueron dirigidos por el escolta Vincer Carter, con 21 tantos, pero el base Jason Kidd, quien promediÓ un triple-doble en la primera ronda final ante los Raptors de Toronto, encestó sólo 2 de 11 tiros de campo y terminó con 7 puntos.
El alero Richard Jefferson sumó 16 puntos para los Nets, que tuvieron su producción más baja en los 22 partidos de fase final que han protagonizado.
El segundo partido de la serie se llevará a cabo en el campo de los Cavaliers, en martes por la noche.