BUENOS AIRES.- Los equipos Racing, Colón y Belgrano estrenan entrenadores esta semana, a falta de seis jornadas para la finalización del torneo Clausura 2007, cuya clasificación lidera San Lorenzo con tres puntos de ventaja sobre Boca Juniors y Estudiantes.
Gustavo Costas, hasta el mes pasado director técnico del Cerro Porteño paraguayo, dirigirá desde hoy a la plantilla del Racing de Avellaneda, del que fue futbolista hasta 1995 y entrenador en 1999.
Racing ocupa el decimocuarto puesto en la clasificación y fue dirigido hasta hace dos semanas por Reinaldo Merlo, destituido.
Leonardo Astrada asumirá como entrenador de Colón de Santa Fe, que está en la misma situación que Racing tras la desvinculación de Julio César Falcioni.
Francisco Ferraro, ex seleccionador de juveniles, se hará cargo del Belgrano de Córdoba, equipo que lucha por mantenerse en la categoría por su bajo promedio de puntos en este torneo y en las últimas temporadas.
En la temporada 2006-2007, que finalizará dentro de seis semanas, 19 entrenadores perdieron sus puestos en la primera división del fútbol argentino.
Durante el torneo Apertura, que se disputó en el segundo semestre del año pasado, diez técnicos dejaron sus cargos y en el actual Clausura nueve.
Ramón Cabrero, de Lanús, es el único que se mantiene desde noviembre de 2005.