VARSOVIA.- La belga Justine Henin se convirtió este lunes en la primer tenista en ganar tres títulos en lo que va de la temporada al superar en sets corridos a la ucraniana Alona Bondarenko en la final del torneo de Varsovia.
La número uno del mundo se impuso por un contundente 6-1 y 6-3 en la definición del torneo, postergada del domingo al lunes por mal tiempo.
El triunfo le dio a Henin el título número 32 de su carrera y el tercero del año tras imponerse en Dubai y Doha.
En el 2007, la máxima preclasificada en Varsovia también llegó a la final del torneo de Miami, donde cayó ante la local Serena Williams.
Bondarenko jugó su tercera final y falló en el objetivo de conquistar un nuevo título tras el logrado el año pasado en Luxemburgo.
"Fue difícil esperar ayer", dijo Henin. "Pero finalmente hoy fue un buen día. Estoy feliz de ganar mi segundo título en Varsovia", agregó.
La número uno del mundo necesitó 61 minutos para quedarse con el partido y siempre controló las acciones tras quebrar el servicio de su rival en el primer juego del encuentro.
"En el segundo set perdí un poco de intensidad", destacó Henin. "Cuando estaba 2-0 en el segundo set las cosas eran un poco demasiado fáciles, por lo que perdí la concentración por algunos juegos".