ZAGREB.- El argentino de origen croata Dario Cvitanich se ha declarado ilusionado ante la posibilidad de ser convocado por la selección de Croacia y afirmó que con él no pasará lo sucedido con Daniel Bilos, otro jugador al que tentó sin éxito el equipo eslavo.
"Ni me imaginaba tener la posibilidad de jugar con Croacia, aunque se que mi bisabuelo fue croata. Estaría honrado si me convocasen. Sería una gran oportunidad para mí", dijo Cvitanich al diario croata Vecernji List.
La semana pasada directivos de la Federación Croata anunciaron que iban a ver a Cvitanich y hablar con él acerca de su posible nacionalización con el fin de jugar en su equipo nacional.
El jugador de 23 años admite que no tiene conocimientos de croata. "No sé absolutamente nada. Sólo sé que mi apellido tiene que ver con flores o algo parecido. De momento no podría decir ni buenos días", confesó.
El mediapunta de Banfield recuerda que su ex compañero de equipo, Bilos, rechazó la llamada del seleccionador croata por haber optado por Argentina.
"Sé lo que pasó con Bilos. Su situación fue distinta, el estuvo cerca del seleccionado argentino, mientras a mi me relacionan sólo con Croacia. Soy consciente de que no me mencionan en relación con Argentina. Soy muy realista y tengo los pies en el suelo. El entrenador Alfio Basile tiene demasiados delanteros de clase", admite, destacando que su familia le apoyará sea cual sea su decisión.