JERUSALEN.- El club Beitar Jerusalen fue consagrado hoy campeón de la liga israelí de fútbol, luego de que un tribunal de la federación local le descontara dos puntos al puntero, Maccabi Tel Aviv, por irregularidades financieras.
Igualmente no hubo celebraciones en Jerusalen, pues todo no está perdido para Maccabi aún, ya que Beitar también puede perder puntos por los desmanes que causaron sus seguidores.
La Federación Israelí mantendrá una reunión este martes para analizar la situación de Beitar y decidir si castiga al club por los hechos de violencia que provocaron sus seguidores el domingo, cuando se enfrentaron con la policía tras vencer a Hapoel Petah Tikva 2-0.
Los seguidores de Beitar pretendieron ingresar al campo de juego para festejar en el estadio Teddy de Jerusalen y en el frenesí derrumbaron la cerca de alambre y provocaron heridas a cincuenta espectadores.
La federación local había anunciado "durísimas penas" a aquellos equipos cuyos seguidores intentaran ingresar al campo de juego, en concordancia con las reglas que impone la UEFA.
Las autoridades locales también se quejaron porque desde hace tres años están reclamando que las defensas de alambre sean retiradas del estadio Teddy y jamás se cumplió con el pedido.