EMOLTV

NBA: Jazz abre con victoria semifinales del Oeste

El quinteto de Utah venció por 116-112 a los Golden State Warriors, mientras que en el Este los Detroit Pistons aumentaron su ventaja a 2-0 ante los Chicago Bulls, tras derrotarlos por 108-87.

08 de Mayo de 2007 | 08:37 | DPA
LOS ANGELES.- Los Utah Jazz ganaron por 116-112 a los Golden State Warriors en el primer partido de su serie de semifinales de conferencia, gracias a una nueva exhibición de Carlos Boozer, autor de 17 puntos y 20 rebotes, mientras los Detroit Pistons sumaron su segundo triunfo ante los Chicago Bulls al vencer por 108-87.

Los Jazz golpearon primero ante unos Warriors que llegaron a Utah llenos de euforia tras triunfar en su épica eliminatoria ante los Dallas Mavericks. Pero el equipo local aceptó la propuesta de un partido veloz y estrenó la eliminatoria en la noche del lunes con un valioso triunfo.

Boozer fue la estrella de los Jazz en la primera ronda de la Conferencia Oeste ante los Houston Rockets y volvió a completar una actuación formidable ante los Warriors, pues además de sus estadísticas logró un rebote ofensivo y una canasta en el último tramo del encuentro, dos acciones decisivas.

Su compañero Mehmet Okur erró un triple, Boozer capturó el rebote y anotó una canasta que sirvió para situar a los Jazz con ventaja por 114-112. En el siguiente ataque, Stephen Jackson lanzó un triple para los Warriors, pero el aro escupió el balón, Matt Harpring lo atrapó y anotó dos lanzamientos de personal que cerraron el partido.

Una de las grances claves estuvo en los rebotes, pues los Jazz sumaron 56 y los Warriors se quedaron en 38. "Eso fue lo que nos mató. Boozer atrapó 20 rebotes y es muy difícil ganar a un equipo que tiene un jugador con semejante cifra de capturas", resumió el Warrior Matt Barnes, que terminó con 20 puntos y 10 rebotes.

Los Jazz jugaron un buen baloncesto y el base Deron Williams ejerció como gran director en cancha al completar 31 puntos y ocho asistencias, mientras Okur agregó 21 tantos y 11 rebotes.

Baron Davis anotó 24 puntos para los Warriors, mientras tanto Al Harrington como Jason Richardson agregaron 21 tantos cada uno. El equipo de San Francisco espera equilibrar la serie en el segundo encuentro, mañana, de nuevo en Utah.

En el otro partido de la jornada, los Pistons volvieron a evidenciar su tremenda fortaleza al ganar a los Bulls por un contundente 108-87, defendiendo con autoridad su ventaja de cancha.

Tayshaun Prince fue el mejor anotador de los Pistons al lograr 25 puntos y Richard Hamilton añadió 24 dentro del escelente juego colectivo mostrado por los locales.

Los Pistons ganaron por 95-69 en el partido inicial de la serie semifinal de la Conferencia Este y volvieron a arrollar a su rival en el segundo encuentro. El comienzo del duelo fue clave y los locales finalizaron el primer cuarto con ventaja 34-18, una montaña imposible de ascender para los Bulls.

El equipo de Chicago tendrá que explorar nuevas fórmulas en ataque porque esta vez se quedaron en un pobre 34 por ciento de acierto en el lanzamiento. Tyrus Thomas fue su mejor anotador con 18 puntos, mientras el argentino Andrés Nocioni hizo 12.

Todas sus estrellas actuaron apagadas y Luol Deng apenas anotó 16 puntos, Ben Gordon se quedó en 13 y Kirk Hinrich sumó dos tantos tras errar sus siete lanzamientos de campo. Los Bulls están obligados a reaccionar inmediatamente si no quieren marcharse de vacaciones antes de lo pensado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?