EMOLTV

Roma de David Pizarro buscará consuelo en la final de la Copa Italia

Tal como los últimos dos años, el once capitalino enfrenta al Inter de Milán en la final del certamen copero, que comienza a definirse el miércoles en el estadio Olímpico.

08 de Mayo de 2007 | 08:45 | DPA
MILÁN.- La Copa Italia parece haberse convertido en un asunto privado entre la Roma y el Inter de Milán, que mañana jugarán en el estadio Olímpico capitalino la ida de su tercera final consecutiva.

Los gigantes de Milán reinaron en las dos últimas ediciones y buscan añadir la Copa al título de la Serie A, conseguido antes de la finalización del campeonato del "calcio". La Roma, donde milita el chileno David Pizarro, fue el único equipo que intentó mantener el ritmo de los campeones de liga y buscará repetir la actuación que les permitió asestar la única derrota en liga a los lombardos: un 3-1 en el Giuseppe Meazza en abril.

Este fin de semana, ambos clubes se impusieron en sus respectivas visitas ligueras a Sicilia. La Roma derrotó al Palermo por 2-1 y el Inter se impuso por su parte al Messina por 1-0.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, mostró un excepcional momento de forma tras la vuelta de su lesión y marcó un lanzamiento de falta de manual. Totti elevó así su cuenta personal a 22 dianas en la Seria A y afianzó su posición en lo más alto de la tabla de goleadores.

"No entrenó últimamente, pero no hay mejor entrenamiento que jugar, es por lo que decidí ponerle en la cancha durante una hora. Aunque no esté al ciento por ciento físicamente, tiene esa habilidad para crear siempre buenas ocasiones", dijo Spalletti.

Mañana, el entrenador romanista espera la vuelta de varios lesionados, como el defensa rumano Christian Chivu, el centrocampista brasileño Rodrigo Taddei y del mencionado David Pizarro.

"Será un partido duro porque, para una importante competición como la Copa Italiana, el Inter contará con todos sus efectivos y el miércoles volverán a su estado óptimo", continuó el entrenador de la Roma.

También tras una lesión vuelve el argentino Hernán Crespo, el goleador del partido ante el Messina, que dijo sentirse "preparado para la Roma, incluso para jugar desde el primer minuto".

Por otro lado, Luis Figo, que confirmó su idea de abandonar el Inter definitivamente al final de la temporada, recalcó que "todavía hay una Copa de Italia por ganar". "Y tenga por seguro que no me la quiero perder", añadió.

El entrenador del Inter, Roberto Mancini, no obstante no podrá contar ni con su delantero estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, en recuperación por una hernia, ni con el centrocampista francés Patrick Vieira, que estará disponible sólo a partir del 17 de mayo.

Aparte de Crespo, el campeón italiano podrá contar con el ariete brasileño Adriano y con el argentino Julio Cruz para buscar su sexta Copa, y así acercarse a los siete trofeos conseguidos por la Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?