LIVERPOOL.- El volante chileno Mark González, de las filas del Liverpool, aseguró que estar en un equipo que disputará la final de la Liga de Campeones es "como haber ganado un título", agregando que actualmente vive "el momento más feliz" de su carrera.
"Estoy muy feliz con la victoria del Liverpool sobre el Chelsea, por que nos permitió alcanzar la final. Aunque no pude jugar, estoy orgulloso de haber sido escogido para ir a la banca", dijo González. "Nunca he experimentado algo parecido en mi vida. El alcanzar esta final es como ganar un título", agregó.
"No tengo dudas de que este es el momento más feliz de mi carrera", manifestó el ex jugador de la UC, Real Sociedad y Albacete, quien añadió que "estoy satisfecho porque estar en el Liverpool no es fácil. Este es mi primer año aquí en Inglaterra y me he acostumbrado a un fútbol completamente diferente".
Respecto a la final de la Champions ante el AC Milan, González dijo que "yo no tengo experiencia contra ellos, pero en los vestuarios mis compañeros obviamente dicen cosas de la final de la Liga de Campeones de hace dos años", ocasión en que el club inglés se impuso en Estambul en definición a penales, luego de recuperarse de un 0-3 al entretiempo.
González podría convertirse en el primer jugador chileno en aparecer en una final de la Liga de Campeones, si es que el técnico Rafael Benítez le da minutos en el encuentro del 23 de mayo en Atenas.