ROMA.- El tenista argentino Gastón Gaudio señaló este martes que tras Roland Garros decidirá si sigue jugando o si se retira.
"Si empiezo a jugar un buen tenis y me empiezo a divertir un poco, seguiré, en caso contrario, no", declaró a la AP el trasandino luego de vencer 6-4 y 6-4 al estadounidense Mardy Fish en la primera ronda del Masters de Roma.
"Dependerá de lo que sienta, si me siento con ganas de seguir, voy a jugar un poco más, mientras pueda", agregó.
Gaudio señaló que la victoria en Roma fue un "paso importante", después de despedirse temprano en sus torneos más recientes. "Estuve mejor de como venía jugando, me estaba costando mucho ganar un partido, fue un primer paso importante", afirmó.
Dijo que se sintió bien físicamente y que en la hora y 51 minutos que duró el partido no se agotó. "Si sigo jugando mal, no me divierte jugar tenis, pero espero recuperar un poco mi nivel para poder pasarlo mejor en el resto del año", reiteró.
Aclaró que su problema no es físico, "sino de cabeza, en que estoy sin confianza y así es muy difícil jugar".
Gaudio reconoció que el tenis le dio muchas satisfacciones, como haber ganado hace tres años el Abierto de Francia y le permitió conocer el mundo. Señaló que esta vez no llega en las mejores condiciones al torneo francés: "Vengo mal, pero veré si puedo mejorar un poco ahora".
El argentino agrgeó que le gustaría ganar el torneo de Roma, "pero aquí nunca he jugado bien, siempre lo he hecho mal".
Sonriendo, bromeó que se debe a que "Roma tiene muy buena comida y por lo tanto como mucho".
Cuando deje el tenis, descartó seguir vinculado de alguna manera con este deporte.
Gaudio, 28 años, atraviesa una pésima temporada, lo que hizo pensar en la posibilidad del retiro. Este año lleva cuatro victorias y nueve derrotas, con seis eliminaciones en primera ronda.