BUENOS AIRES.- Boca Juniors quiere asegurar su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores en el partido que jugará mañana, miércoles, fuera de casa ante Vélez Sarsfield, que depende de una hazaña para remontar tres goles en contra del partido de ida de los octavos.
El 3-0 que los boquenses lograron en "La Bombonera" es a simple vista una ventaja tranquilizadora, no obstante lo cual el técnico Miguel Russo se cura en salud al reforzar su defensa con la reaparición del central Daniel Díaz, que fue baja por lesión la semana pasada.
La duda que preocupa a Boca es que en la última jornada de la Liga le marcaron tres goles de cabeza en un sufrido empate frente a Argentinos Juniors (3-3), que estuvo muy cerca de la victoria, mientras que Vélez derrotó al líder San Lorenzo (2-1).
El goleador Martín Palermo advirtió que Boca Juniors "no puede relajarse, pese a la ventaja, frente a un rival que saldrá al campo a intentar una hazaña".
"El 'plus' que tenemos nosotros es que anotando en este partido los obligamos a depender de un verdadero milagro por el doble valor que tienen los goles fuera de casa", añadió.
El entrenador Russo afirmó que su equipo afrontará este encuentro "con tranquilidad y concentración" al reconocer la capacidad de Vélez, al que dirigió hasta finales de diciembre pasado.
"Al grupo lo veo tranquilo, sereno, pero debo decir que sólo jugamos 90 de los 180 minutos, por lo tanto queda por resolverse la mitad de la eliminatoria, que no es poco", comentó.
También confirmó en el equipo a Juan Román Riquelme, que el domingo ante Argentinos Juniors terminó golpeado.
En los entrenamientos de Vélez, su técnico Ricardo La Volpe ha arengado a sus futbolistas con mensajes en los que ha resaltado la inestabilidad defensiva de Boca Juniors que intentarán aprovechar sus puntas Lucas Castromán y Mauro Zárate.
"Claro que vamos a salir a atacar desde el comienzo, pero con equilibro, con inteligencia, sin desnudarnos atrás", dijo el técnico cuya formación sufrirá la baja del portero Gastón Sessa, suspendido por una agresión al punta Rodrigo Palacio en el encuentro anterior que le valió la expulsión.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos al que supere la que disputan el paraguayo Libertad y el brasileño Paraná.
Alineaciones probables:
Vélez Sarsfield: Sebastián Peratta, Maxi Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante, Mario Méndez, Mariano Uglessich, Iván Moreno y Fabianesi, Maxi Bustos, Damián Escudero, Mauro Zárate y Lucas Castromán. Entrenador: Ricardo La Volpe.
Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Saúl Liverni (ARG), asistido por sus compatriotas Rodolfo Otero y Ricardo Casas.
Estadio: José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield.
Hora: 19.00 local (22.15 gmt).