SAO PAULO.- El club Sao Paulo brasileño intentará defender mañana en Porto Alegre la mínima ventaja de 1-0 que consiguió en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores ante un también brasileño Gremio lleno de confianza tras la conquista del campeonato regional el pasado domingo.
El equipo paulista sabe que un gol de ventaja no es garantía suficiente para asegurar su pase a cuartos de final del torneo continental, sobre todo después de ver el juego con que el Gremio derrotó por 4-1 al Juventude en la final del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.
Por ello, el volante Richarlyson aseguró hoy que el equipo saopaulino va a jugar al ataque desde el pitido del árbitro.
"No vamos a jugar retrasados, pensando en amarrar el resultado. Vamos a jugar hacia adelante, forzando el gol desde los primeros minutos del partido. Si conseguimos marcar pronto, va a ser difícil para el Gremio", dijo.
No obstante, el técnico Muricy Ramalho no está sobrado de confianza, ya que ha mandado a sus hombres entrenar los lanzamientos de penalti, preparándose para una eventual derrota por 1-0.
En el partido de ida, un gol del defensor Miranda, a los 58 minutos, dio al Sao Paulo un pírrica victoria en su cancha (1-0) sobre el Gremio.
La victoria del Sao Paulo desequilibró la historia común de ambos equipos brasileños en el torneo continental, que se remonta a 1982 y que hasta la semana pasada se resumía en dos empates, ese mismo año.
El Gremio intentará volver a equilibrar la balanza y repetir la fiesta del pasado domingo cuando, ante su público, se coronó bicampeón del torneo regional después de golear a un débil Juventude.
El equipo de Porto Alegre espera contar con una ambiente similar en las gradas y alcanzar el lleno en el Olímpico, a pesar del alto precio de las entradas, que llegan hasta los 60 dólares.
El Gremio, previsiblemente, repetirá el once de la semana pasada, ya que no podrá incorporar al volante Lucas, lesionado desde el pasado día 20 y al que esperaban recuperar para este encuentro.
El equipo médico ha considerado que el estiramiento que sufre en el muslo izquierdo aún no está curado, por lo que es mejor reservarlo para el inicio de la liga brasileña, el próximo fin de semana.
Posibles alineaciones
Gremio: Sebastián Saja; Patrício, William, Teco, Lúcio; Edmílson, Sandro Goiano, Tcheco, Diego Souza; Tuta y Carlos Eduardo. Director técnico: Mano Menezes.
Sao Paulo: Rogério Ceni; Miranda, Alex Silva, Ilsinho, Jadílso; Josué, Richarlyson, Souza, Hugo; Leandro e Aloísio. Director técnico: Muricy Ramalho.
Arbitro: Carlos Chandía (CHI)
Estadio: Olímpico Monumental de Porto Alegre.
Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).