SANTIAGO.- El tenis chileno volverá a tener a sus dos mejores raquetas frente a frente en un escenario internacional, luego que Nicolás Massú (59° ATP) venciera en la segunda ronda del Masters Series de Roma al estadounidense James Blake (9°) y consiguiera su boleto para enfrentar en la siguiente vuelta a Fernando González (6°).
Massú debió poner su tradicional espíritu de lucha en un partido errático por parte de ambos jugadores, y que se definió con parciales de 7-6(3) y 7-5 en dos horas y 58 minutos de acción.
Mientras el chileno anotó 30 errores no forzados y siete doble faltas, su contrincante no se quedó atrás con 54 tiros errados y cinco fallos en su servicio, lo que marcó un partido que a ratos también tuvo golpes de calidad por parte de ambos protagonistas.
Massú fue el que golpeó primero en el set inicial con un quiebre en el segundo juego que lo llevó a estar 4-1 arriba en el marcador, pero Blake se recuperó y dio vuelta el marcador con rompimientos en los juegos cinco y siete.
El número dos chileno logró volver al partido con un quiebre en el décimo game, pero no logró reafirmarlo en el siguiente juego y volvió a quedar abajo. Finalmente, en el duodécimo juego en el que Blake servía para ganar el set, Massú sacó su garra para exigir el tie-break y terminar llevándose el set por 7-6(3) en una hora de juego.
El segundo set comenzó a escribirse con la tinta de Blake, quien en el segundo juego rompía el servicio de Massú para complicar su opción. El estadounidense se mostró más sólido que nunca para retener su saque, hasta que en el noveno juego su rival logró terminar con esa tendencia.
El chileno volvió a quebrar en el undécimo juego, cuando Blake había dejado atrás sus mejores momentos, y luego sentenció el set y el partido gracias a su servicio, con el 7-5 en 57 minutos de acción.
Massú, que en este torneo había sido eliminado en primera ronda el 2006 y por lo tanto no defendía puntos, ahora podrá darse un nuevo impulso en el ranking ATP gracias a su actuación en Roma, donde hoy consiguió su primer triunfo ante un "top ten" en toda la presente temporada.
Mañana buscará otra victoria ante uno de los mejores tenistas del planeta: Fernando González. El destino del sorteo los dejó en el mismo sector del cuadro y este jueves, con la habitual expectación que generan en el país, protagonizarán su cuarto partido en el circuito profesional. Por el momento, la ventaja es para González por 3-1.