ROMA.- Si la Roma tuvo que sufrir la humillación histórica en la Liga de Campeones, cuando cayó por 7-1 ante el Manchester United en cuartos de final, ahora pudo aplicar la misma receta a su favor, luego de aplastar por 6-2 al Inter de Milán en la primera final de la Copa Italia.
El equipo de David Pizarro, quien actuó como titular en el estadio Olímpico, es junto a la Sampdoria el único club que ha logrado anotar seis goles en un partido final del torneo copero, ya que los genoveses en 1994 vencieron por 6-1 al Ancona.
La Roma perdió las últimas dos finales de la Copa Italia precisamente frente al Inter, por lo que esta vez la revancha fue sin misericordia, pese a que los milaneses se aferran al milagro de lo que pueda suceder en el partido de vuelta.
Francesco Totti al minuto de juego y Daniele De Rossi (5') pusieron a los capitalinos con una rápida ventaja de 2-0, que prontamente se amplió con un tanto de Simone Perrotta a los 16 minutos.
El argentino Hernán Crespo descontó a los 20' para el Inter, pero el brasileño Mancini firmó la goleada antes de cerrar la primera etapa, con el 4-1 marcado a los 30 minutos.
En el segundo lapso fue el defensor Christian Panucci quien se lució con dos anotaciones, a los 54' y a los 89', que llevaron a la Roma a completar la media docena. Crespo, una vez más, le dio algo de honor a los interistas marcando el segundo descuento a los 56 minutos.
Pizarro fue titular en el cuadro romano y terminó siendo reemplazado a los 86 minutos por Tonetto, cuando el partido ya estaba con la cuenta 5-2 a favor del equipo que dirige Luciano Spalletti.
La revancha se disputará el 17 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.