MILÁN.- El piloto italiano Giancarlo Fisichella afirmó el Renault R27 con el que la escudería francesa disputa la actual temporada de la Fórmula 1 "es un desastre" y no le permitirá subirse al podio en todo el campeonato.
"Es un auto mal nacido, con una pésima aerodinámica. No tiene tracción, ni adherencia y en esas condiciones, aún con los leves progresos que hemos hecho, no tenemos chance alguna de luchar por los primeros puestos", se quejó Fisichella.
Su lamento, expresado en una entrevista previa al GP de España, cuarto del campeonato que se correrá el domingo, fue mayor, porque Fisichella estaba ilusionado con las posibilidades de Renault de defender los títulos obtenidos en las pasadas temporadas.
Según el italiano, el motor de los bólidos Renault "es uno de los mejores", pero los proyectistas han incurrido en errores gravísimos en la aerodinamia del R27: "De la galería de viento salía un auto que al ser probado se revelaba totalmente distinto", confesó.
Tanta es su decepción que incluso aconsejó no perder tiempo en tratar de mejorarlo: "Lo más inteligente es concentrarse en el Mundial del año próximo y empezar ya a preparar el nuevo modelo, sin repetir los errores".
Fisichella negó que los problemas estén sólo vinculados a la difícil adaptación de las máquinas a los neumáticos Bridgestone: "McLaren y BMW-Sauber estaban en nuestra misma situación y han resuelto las dificultades iniciales".
En lo que se refiere al GP de España, Fisichella fue totalmente pesimista: "Una leve mejoría no servirá de nada, ya que también los otros progresan, pero a un ritmo y con una consistencia mayores que nosotros".
En las tres primeras carreras del año, Renault reunió apenas nueve puntos, de los cuáles ocho los consiguió Fisichella, tras haber terminado cuarto en Australia, quinto en Malasia y octavo en Bahrein.