ROMA.- Nicolás Massú y Fernando González dejarán a un lado su amistad cuando se enfrenten este jueves desde las 07:00 hora chilena en un duelo "rojo" en los octavos de final del Masters de Roma.
"Somos muy amigos, pero en la cancha, cada uno tratará de hacer lo mejor posible: Fernando va a querer ganarlo y yo también", señaló Massú en una entrevista con la AP tras vencer 7-6(3) y 7-5 al estadounidense James Blake.
González avanzó con un triunfo 6-2 y 6-1 contra el ruso Dmitry Tursunov.
El duelo asegura que un chileno llegará al menos hasta los cuartos de final del Masters. "Nos conocemos muy bien, cada uno sabe como jugarle al otro y uno de los dos pasará a los cuartos de final del torneo romano, lo cual es muy importante", señaló Massú.
"Ojalá que salga un buen partido, entretenido para nosotros y para la gente y que entreguemos el mejor tenis de cada uno", añadió. "Para mí es entretenido enfrentarlo y creo que también para él porque nos conocemos desde muy chicos, desde que teníamos diez años".
Recordó que se han enfrentado cinco veces, con tres victorias para González. "Fernando es un jugador completo, que está pasando por un buen momento, que partió muy bien el año, que tiene mucha potencia", indicó Massú.
Al referirse a su triunfo ante Blake, noveno en la clasificación de la ATP, destacó que "hacía mucho tiempo que no le ganaba a un top ten".
Sobre su recuperación actual, tras un período complicado, señaló que "tengo que ir tranquilo, paso a paso, no esperar que todo salga de inmediato y perfecto. Las cosas me están saliendo bien y de a poco he ido jugando mejor".
El ganador del partido González-Massú chocará con el que gane entre el argentino Juan Ignacio Chela (23°) y el estadounidense Andy Roddick (3°).