COPENHAGUE.- El Copenhague se proclamó hoy campeón de la liga danesa al derrotar a domicilio al Brøndby, su gran rival, por 1-0, gol del sueco Allbäck, y sumar 69 puntos, 13 más que el segundo, a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.
El título, que le asegura su participación en la fase previa de la Liga de Campeones, es el sexto en sus 15 años de historia y el cuarto en el último lustro, con lo que se confirma como el equipo más fuerte de Dinamarca en los últimos tiempos.
El conjunto entrenado por el noruego Ståle Solbakken, invicto hasta el momento a domicilio, ha sido el gran dominador de la liga danesa, con sólo dos derrotas en toda la temporada y siendo el equipo más goleador y el que menos tantos ha encajado.
El FCK, como se le conoce en Dinamarca, ha basado su éxito en su defensa, que aporta 3 de los 4 titulares de la selección danesa, la solidez de su centro del campo, donde brilla el capitán de Suecia, Linderoth; y la calidad de Grønkjaer, fichado esta temporada como la gran estrella del equipo, condición que ha acreditado con creces.
El Copenhague puede conseguir el doblete si derrota en la final de Copa el próximo día 17 al Odense Boldklub, que ya se ha asegurado una de las dos plazas de UEFA.
La otra será para el Midtjylland o el Aalborg Boldklub, que se disputan con el Odense la segunda plaza de la liga.