ROMA.- El español Rafael Nadal (n.2), que hoy pasó a la tercera ronda tras batir al italiano Daniele Bracciali, por 6-4 y 6-2, desveló que antes del encuentro no se encontraba muy bien, que estaba algo mareado y que, después del mismo, aún sigue sin estar "en el mejor momento"
"Esta mañana estaba mareado y tuve que ir al médico. Me dijo que no era nada, es algo que no me preocupa y espero recuperarme para mañana, pero a lo mejor vuelvo al médico. No estoy aún en mis mejores momentos, pero no estoy preocupado", dijo Nadal a EFE, al término del partido.
Y la verdad es que el rostro serio de Nadal contrastó con la alegría que habitualmente muestra. "Aún estoy un poco mareado", desveló.
Sobre el partido contra Bracciali, dijo: "Fue normal, nada en especial, los inicios un poco difíciles hasta el octavo juego, pero luego todo fue bien; no corrí riesgos de derrota".
"Bracciali es un jugador difícil, que no te concede ritmo y que mete un potente saque. Lo sabía desde el momento del sorteo que no iba a ser fácil. Es un jugador peligroso", añadió.
Del ruso Mikhail Youznhy, su rival, mañana, noche, indicó: "Es uno de mis adversarios más temibles, me ha ganado dos veces, yo también a él y, desde luego, no es el peor para mí, como lo es Blake, pero es difícil. Tendré que dar el máximo para tener opciones de ganar".