CARACAS.- Hoy se inició la venta de entradas para presenciar los partidos de la Copa América de Venezuela, que se jugará del 26 de junio al 15 de julio.
La primera etapa de expendio de localidades se inició con 370.000 entradas, correspondientes al 54 por ciento del total, y se realizó a través de la página web de la empresa encargada y reservaciones telefónicas. A partir de la próxima semana comenzará una segunda fase con la venta en puntos autorizados.
Los organizadores del torneo explicaron que inicialmente los compradores recibirán un comprobante por la adquisición, que posteriormente podrán canjear por el boleto original, para evitar falsificaciones. "Vamos a entregar un recibo canjeable para evitar la reventa y falsificación. Las entradas van a ser personalizadas, porque tanto las gradas populares como las principales tienen sillas", dijo el ministro de Deportes, Eduardo Álvarez.
El funcionario agregó que se elaborarán cerca de un millón de entradas, las cuales espera "serán colocadas en pocos días".
Los precios de los boletos van desde 12.000 bolívares (5,6 dólares) hasta 150.000 (70 dólares) para la jornada inaugural y 18.000 (8,3) hasta 210.000 (98) para la final.
El torneo se jugará con 12 equipos del continente en nueve estadios, que serán inspeccionados en una revisión definitiva por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) la próxima semana.